jump to navigation

Promesas: Nani febrero 23, 2007

Posted by augustobaldi in Promesas.
trackback

El boom de Cristiano Ronaldo ha hecho reflotar el tema de los extremos, y es que la histórica posición es una de las pocas que logra quebrar el esquemático futbol actual, a través de velocidad, dribbling y disparos.

Y es en este escenario que ha surgido la emergente figura de Nani, un veloz y descarado volante externo diestro del Sporting Lisboa que es capaz de jugar por ambas bandas y deslumbrar a través de sus cambios de velocidad y excelentes centros y remates.

No es casualidad la irrupción de Nani en el Sporting, ya que en el histórico club lisboeta se han formado talentos como Figo, Simao, Quaresma o Cristiano Ronaldo y se trabaja en esas posiciones desde los primeros pasos en categorías inferiores, siguiendo un proceso muy similar al del Ajax, y en general a la escuela holandesa.

Pese a este serio proceso formativo, Nani jugó en las calles hasta los 16 años, intentando mostrar toda su magia primero en el Real Massamá, donde el técnico Hernâni Fonseca, quedó maravillado por su calidad y le hizo firmar de inmediato.

Fonseca le recuerda muy bien: “era un chaval delgado, rebelde, bueno técnicamente, que odiaba perder y era capaz de pasar por encima de sus compañeros en el entrenamiento… además, era hincha del Oporto”.

Al año siguiente, fichó por el Sporting de Lisboa y en la temporada 04-05 festejó el campeonato portugués de juveniles. Fue su trampolín hacia el primer equipo.

Su evolución no ha quedado ajena al seleccionador naciona Luis Felipe Scolari, quien ya lo ha convocado para partidos valederos para la Euro 2008.

Actualmente Nani es observado por equipos como el Inter y el Manchester United, club que cuenta con un convenio que lo hace tener siempre la primera opción por sus cracks.

Ficha de Nani
Nombre completo: Luis Carlos Almeida da Cunha
Lugar de nacimiento: Amadora
Fecha de nacimiento: 16/11/1986
Posición: Extremo por ambas bandas
Altura y peso: 175 cm y66 kg.
Equipo: Sporting Lisboa (Portugal)
Anuncios

Comentarios»

1. M.Romero - febrero 24, 2007

Hola, mucho gusto. Soy Matías de Planeta Boca, estuve observando la pagina y me pareció muy interesante. Querría en lo posible si podemos realizar un intercambio de links. Mi dirección es http://planetaboca.blogspot.com
Desde ya muchísimas gracias y espero confirmación.

2. Javi - febrero 25, 2007

Nani apunta muy buenas maneras. Su juego se asemeja al de Cristiano Ronaldo y seguramente acabará en un grande.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: