jump to navigation

El pase que no fue: Gabriel Milito al Real Madrid (2003) abril 16, 2007

Posted by augustobaldi in El pase que no fue.
trackback
Verano 2003. El Real Madrid de Carlos Queiroz y los galácticos había cerrado con Independiente el fichaje del central argentino Gabriel Alejandro Milito (7/9/80, Quilmes, Buenos Aires), en una cifra cercana a los 3,5 millones de Euros. El defensa llegó a España el 19 de Julio de 2003 para ser presentado un par de días después tras la correspondiente revisión médica. Sin embargo, ese examen médico se complicó más de lo esperado, teniendo que repetirse varias veces. Finalmente, el día 21 de Julio, se descartó totalmente el fichaje de Milito por una “posibilidad de lesión en su rodilla“.

Milito acabaría fichando por otro de los clubes que lo seguían por aquel entonces, el Real Zaragoza, equipo en el que todavía juega, siendo figura y capitán. Lo cierto es que desde su debut con el conjunto maño el 30/8/03 ante el Deportivo en la Romareda, Gabriel Milito ha jugado más de 40 partidos por temporada, entre Liga, UEFA y Copa.

El Real Madrid siguiendo su consistente política de fichajes que tantos buenos resultados le había dado hasta la fecha (venía de ganar la Liga en la 02/03) no ficharía a ningún otro defensa para esa nefasta temporada (la primera de las de “Ni Liga, ni Copa, ni Champions League”). Eso si, el año que viene tras haber echado a Queiroz, fichó a Walter “el Muro” Samuel y Jonathan “Samuel L. Jackson en El Protegido” Woodgate. El inglés no sólo costó 6 veces más que Gaby y venía con una media de 15 partidos por temporada, sino que además ¡se le fichó lesionado! Lo curioso es que el mismo médico que rechazó a Milito por una posibilidad de lesión fue el que dio el visto bueno al traspaso de un jugador que venía roto y con un gran historial de lesiones.

Anuncios

Comentarios»

1. CAPTAIN (TAN) FOME - abril 17, 2007

Milito debiese ser actualente el lider de la zaga madrileña, gran capitán además.

PERO, debemos reirnos con lo último de la columna, que forzado todo.

Pese a esto, gran blog


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: