jump to navigation

Promesas: Samir Nasri junio 8, 2007

Posted by augustobaldi in Promesas.
trackback

Samir Nasri es francés, pero hijo de una familia de origenes magrebíes, siendo criado en los barrios pobres de Marsella, y para definirlo como jugador hay que señalar en primer lugar que es un muchacho de cualidades técnicas exquisitas, que tiene 19 años (cumple 20 el próximo 20 de junio) y ha despertado el interés de media Europa por su fútbol mágico tras haber cuajado un par de temporadas fenomenales – en especial la última – donde junto a Ribery hicieron que el Marsella jugase un fútbol alegre y volviese a los puestos de vanguardia de la liga francesa, alcanzando el segundo lugar y su consecuente ingreso en la Liga de Campeones.

Como antecedentes a esta temporada profesional, cabe señalar que el delgado jugador ya sabe lo que es ser campeón, ya que en el 2004 obtuvo el europeo sub 17, marcando el tanto decisivo frente a España.

Como era de esperar, el talento precoz de Nasri ha hecho que los medios lo señalen como “el nuevo Zidane”, halago que debe hacerlo sentir orgulloso pero nada mas, para seguir de esta forma su progresión de manera tranquila y no tomar el peso que significa ese cargo como ha pasado con otros buenos jugadores franceses actuales como Meghni del Bologna, o Gourcuff del Milan.

Hace semanas recibió el premio al jugador revelación del campeonato francés de manos del mismísimo Zinedine Zidane (premio que recibió “Zizou” en 1994), jugador que se siente profundamente identificado con el fútbol de Nasri y a quien le ha recomendado seguir su evolución en Marsella tal como él lo hizo en Burdeaux antes de dar el salto a la Juventud.

Es quizás por esta cercanía que Nasri ha cambiado a su agente de toda la vida por Alain Migliascio, el hombre que ha asesorado a Zinedine en toda su carrera.

Todo esto en medio de las especulaciones que señalan que equipos como el Real Madrid, el Inter o el Arsenal quieren ficharle, siendo el Manchester United el equipo más cercano a lograrlo,quien a través de su eterno entrenador, sir Alex Ferguson, parece empecinado en monopolizar a los mejores astros jóvenes de la actualidad (han fichado ya al portugués Nani del Sporting de Lisboa y al brasileño Anderson del Porto), en un inteligente plan de hacer de estos jugadores los reemplazantes de la exitosa camada de Scholes, Butt, Neville, Giggs y Beckham, liderados esta vez por el fútbol de Cristiano Ronaldo.

Lo que sorprende al ver las múltiples jugadas ofensivas que genera el joven mediapunta galo es que encara a una gran velocidad, con florituras siempre al servicio del juego vertical, buscando el apoyo en compañeros para entrar en electrizantes paredes o bien buscar su ajustado remate de pierna derecha o izquierda, teniendo con ambas gran precisión.

Las enormes condiciones de la nueva perla del histórico equipo marsellés no han pasado desapercibidas para el seleccionador Raymond Domenech quien ya lo considera un titular jugando como mediapunta por el centro teniendo a Ribery y a Malouda como escuderos.

Además, la camiseta blue le he sentado a la maravilla, tal como lo demostró el pasado 6 de Junio cuando con su primer gol como internacional sentenció el duelo frente a Georgia.

En el futuro se espera que junto a jugadores como Toulalan, Lassana Diarra, Benzema, Govou y Malouda mantengan al equipo francés entre los mejores del mundo.

Nombre completo: Samir Nasri.
Fecha de nacimiento: 20 de Junio de 1987.
Lugar de nacimiento: Marsella, Francia.
Nacionalidad: Francesa.
Club actual: O. Marsella / Francia.
Posición: Mediapunta
Altura: 1,77 metros.
Club del debut: O. Marsella.
Año del debut: 2005.

Anuncios

Comentarios»

1. naxo - mayo 19, 2008

eres el mejor nasri bente al madrid aqui te queremos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: