jump to navigation

Promesas: Mauricio Isla julio 16, 2007

Posted by augustobaldi in Promesas.
trackback

En uno de los mejores jugadores del mundial sub-20 se ha transformado el jugador chileno Mauricio Isla, y es que ha sorprendido a propios y extraños con un despliegue y calidad técnica increíbles, una elegancia al jugar que no tranza ante ningún rival, gran cabezazo, una impactante capacidad para asumir roles ofensivos y una facilidad de remate con su pierna diestra que lo ha consolidado como el verdadero “pulmón” de la selección chilena, y en la esperanza de que en el futuro pueda liderar la selección adulta junto a otros compañeros de este equipo.

Isla ha empezado el campeonato como libero, en el enfrentamiento sobre Canadá (3-0), en una faceta que lo hizo conocido desde pequeño en las inferiores de Universidad Católica y luego en sudamericanos sub 17 e incluso en el proceso preparatorio al mundial sub 20 de Holanda.

Mauricio Isla es apodado “huaso”, y llegó a la Universidad Católica en 1999, luego de que Alfonso Garcés lo viera deslumbrar como delantero en un torneo escolar con sus taquitos y gambetas. “Pero habían muchos punteros más grandes, no tenía cabida. Y cuando me iban a echar, me dijeron que faltaban centrales, que me probara ahí”. Desde ese entonces se acostumbró a jugar en 2 categorías superiores, donde se acostumbró a luchar con rivales de mayor poderío fisico.

Además, la escuela “holandesa” del club lo obligó, a través del entrenador Mario Lepe a subir mínimo 3 veces por tiempo sobre la mitad de la cancha, y a nunca jugar reventando la pelota desde el fondo.

Admirador confeso del juego del portugués Carvalho y del chileno Zenteno, el “huaso” ha tomado un nuevo rol en el equipo desde el enfrentamiento frente a los Austriacos (0-0), donde adelantó su posición a la de mediocentro junto a Gary Medel, para dar paso a Hans Martínez como libero titular.

Desde este nuevo rol, Isla ha tomado las riendas del equipo, manejado los tiempos y dando fluidez y consistencia a un equipo que ha debido lidiar con las lesiones del capitán Carlos Carmona, la expulsión de su teórico mejor jugador, Arturo Vidal, y los problemas físicos de su jugador más desequilibrante, como lo es Alexis Sánchez.

En el duelo frente a Portugal, impregnó a sus compañeros de su espíritu de lucha, en un partido trabado en el que como siempre dejó los mejores detalles técnicos, pero frente a Nigeria en cuartos de final se destapó por circunstancias del juego, como el mayor agente ofensivo del equipo (debió asumir el rol de conductor, mediapunta y en los minutos finales de delantero centro), marcando 2 goles en tiempo suplementario (uno de penal), para terminar en un 4-0 global que hace ilusionar a todo un pueblo con el campeonato mundial.

En semifinales Isla deberá demostrar sus condiciones, en un hermoso partido frente al actual campeón juvenil, Argentina.

Su futuro estará sin lugar a dudas en el extranjero, ya que equipos como Boca Juniors, Benfica y Marsella ya han preguntado por el multifuncional jugador, quien además no es tenido en cuenta por el plantel de honor de su equipo, por un supuesto acto de indisciplina denunciado por el técnico peruano José Del Solar.

Nombre completo: Mauricio Aníbal Isla.
Fecha de nacimiento: 12 de Junio de 1988.
Lugar de nacimiento: Buin, Chile.
Nacionalidad: Chilena.
Club actual: Universidad Católica / Chile.
Posición: Defensa / Mediocampista.
Altura: 1,78 metros.
Club del debut: No ha debutado por su club.

Anuncios

Comentarios»

1. cT_Tncho - julio 16, 2007

es Un jU9adorazo, ojala qUe se valla pronto al extranjero y se olvide de esas monjas de catolica

2. Anonymous - julio 16, 2007

Ami me parece que no es muy bueno, solo sabe aprovechar sus oportunidades frente a equipos chicos como nigeria.

3. christian - julio 16, 2007

un nuevo beckenbauer?

4. Shrek - julio 16, 2007

no sera mucho…?

5. Anonymous - julio 17, 2007

jugadorazo, de donde salio ese?

jugó el sudamericano?

Saludos,

Beto, Bogotá.

6. christian - julio 17, 2007

siempre guardando las distancias…

7. JuanKa - julio 17, 2007

Mi abuelo me hablaba de lo bueno que era el 10 de Chile, y veo que se refiere a este tío, que al parecer no es 10, pero es de todo.

Que bueno que salgan siempre nuevos jugadores sorpresa.

Gran blog. Son españoles?

8. Gallagher - julio 17, 2007

No, excepto doncabezas que es chileno, somos todos argentinos.

9. valentina - junio 23, 2008

Holaaa Noo Mauricioo No Es Mi Fuerteee, Peroo Igual Me Gusttaa
Juega Azee Muii Bien (= Ademass Nacioo El Mismoo Diaaa Q yoo
12 De Juniio ! Solo Q Es Musho Mayhoor Q myy Nacioo En 1988
Y Yho En 1996


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: